Ven irregularidades en cadena de cambios

Ven irregularidades en cadena de cambiosLos docentes piden dialogar con altos mandos de la Secretaría de Educación o el mismo titular. Cortesía

Maestras y maestros del nivel de educación especial aseguran que en la cadena de cambios para el ciclo escolar 2025-2026 se dieron irregularidades, por lo que decidieron abandonar el proceso y solicitar el diálogo con las autoridades superiores de la Secretaría de Educación Pública (SEP), no con la subcomisión mixta.

Aseguran que desde hace 13 años nadie se ha podido mover de centro de trabajo, y que la comisión del sindicato de la Sección 40 y los representantes de la SEP manejan y ocultan los lugares para beneficios particulares, incluso ahora que se retomó la bilateralidad.

Los maestros pertenecientes al Departamento de Integración Educativa dieron a conocer que dicha área, en conjunto con el representante de Secretaría de conflictos de niveles especiales de la Sección 40 y los representantes del Usicamm, oferten un solo espacio en la cadena de cambio para maestro de apoyo.

Como docentes de educación especial, dijeron estar molestos y hartos de esta situación que pasa cada año. “En todas las cadenas de cambio sucede lo mismo, únicamente es un solo lugar y se quedan con que van a gestionar más espacios y no pasa nada”, dijeron.

Por esta situación decidieron abandonar el proceso en la Normal de Educadoras en Tuxtla Gutiérrez, y dijeron que no se retirarán hasta que se presente personal de la Secretaría de Educación o el mismo secretario para escuchar y atender la situación.

Convocaron a las maestras y maestros de educación especial del subsistema estatal a dar a conocer esta situación desde donde se encuentren para ser escuchados.

Las cadenas de cambios para centros de trabajo para el ciclo escolar que iniciará el 01 de septiembre, comenzaron el pasado 21 de julio, en diferentes sedes de Tuxtla Gutiérrez, algunas con filas enormes que tardaron varias horas.