Vendedoras de alimentos crean estrategias

Por el constante incremento en los costos de los insumos, frutas y verduras, que son indispensables en la preparación de alimentos, empresarios de este ramo se han visto en la necesidad de implementar estrategias para no elevar los precios a la carta, lo que provocaría de manera inmediata una baja en sus ventas.

Inflación

Olivia Hernández, empresaria del ramo de alimentos en la capital chiapaneca y fundadora de “Tacos Pau”, dio a conocer que de manera frecuente han tenido que afrontar una serie de dificultades, siendo la inflación una de la principales.

Para ello, la empresaria da a conocer que por su parte lleva cabo un “plan anual de negocios”, en el cual se contempla variables para afrontar la inflación.

“Se contempla la inflación porque es de gran relevancia, para no mover los precios y no afectar al consumidor. Hay productos que han disparado sus precios en un 300 %. Por ello, tenemos como estrategia la habilidad de ir programando nuestras producciones”, comentó.

Explicó que esta estrategia permite que cuando un producto se sale de un costo estimado, se hace una menor producción.

“Si bien es cierto, todo está carísimo, también nos vemos afectados por factores externos, como por ejemplo, el tema de las heladas y la escasez. Por eso hemos implementado esta estrategia dentro de nuestra empresa”, comentó.

Riesgos y amenazas

Considera que este factor representa un riesgo y amenaza constante a las empresas, principalmente porque son establecimientos legalmente constituidos que tienen que cumplir con obligaciones fiscales.

Por ello, dijo que es necesario realizar este tipo de planeación para que las empresas tengan mejores resultados en su funcionalidad y les permita seguir operando.

Reconoció que, entre otros factores, han tenido que redoblar esfuerzos para cumplir con la nuevas reformas laborales, “se ha tenido que hacer las adecuaciones para cumplir a los trabajadores, que son el recurso más indispensable de una empresa”.