Vendedores que instalaron puestos en la Expo Feria de Huixtla 2025 y que fueron afectados por inundaciones debido a las fuertes lluvias de los últimos días, solicitaron al Ayuntamiento Municipal la devolución del dinero pagado por los espacios.
A pesar de la evidente molestia de los comerciantes, la petición fue rechazada, en virtud a que “los daños fueron causados por el clima y no por fallas de los organizadores”.
Paralelo a ello, las autoridades les autorizaron tres días más sin costo “para que recuperen parte de su inversión”, de tal manera que la feria que culminaría este 20 de enero, lo hará hasta el 23, pero en estos días adicionales no habrá presentaciones de artistas ni eventos culturales.
Durante la reunión, los comerciantes externaron la difícil situación que están pasando por los daños que sufrieron al verse inundadas las instalaciones de la muestra que se suspendió dos días consecutivos.
Este miércoles, con camiones volteo depositaron toneladas de arena en diversas áreas de la feria que se vieron afectadas por los encharcamientos, siendo niveladas con maquinaria pesada.
De acuerdo con los organizadores, este jueves que sería el último día oficial, el cual tiene considerada la presentación de la Original Banda Limón.