Venta clandestina de alcohol continúa pese a pandemia
Los vecinos piden poner orden en la venta de alcohol de manera clandestina. Guillermo Ramos / CP

Habitantes del centro de Tuxtla Gutiérrez denunciaron que en esta zona, a pesar de las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias por la pandemia del Covid-19 persiste la venta clandestina de alcohol, principalmente por las noches.

En esta denuncia los vecinos de la Segunda Oriente, entre Primera y Segunda Sur del barrio de San Marcos, dieron a conocer que “se trata de unas personas que venden bebidas alcohólicas de manera clandestina sin contar con permisos a deshoras de la noche y hasta las 24 horas, de lunes a domingo”.

Cabe recordar que desde el pasado primero de abril en diferentes municipios de Chiapas tomaron diversas medidas en cuanto a la venta definitiva de alcohol, mientras que en la capital chiapaneca existe una restricción de la venta de horario hasta las seis de la tarde.

La mayoría de establecimientos legalmente establecidos ha respetado esta medida, sin embargo, en este barrio existe este lugar que continúa vendiendo bebidas alcohólicas de manera irregular.

“El problema persiste desde hace tiempo pero no se les ha hecho investigación para tomar alguna medida. Ya se ha denunciado varias veces con diferentes autoridades pero hacen caso omiso al problema, el cual es más grave en esta temporada del Covid-19”, indicaron.

Pero este problema podría ser más grave, ya que las bebidas y las botellas se venden en una vivienda particular “y realizan servicios a domicilio transportándose en motocicletas sin permisos de ningún tipo”.

Detallaron que a toda hora se puede observar que se encuentran personas afuera del domicilio esperando a los clientes o incluso las motocicletas donde se realizan los envíos. “Sólo basta observar el movimiento afuera del domicilio para darse cuenta del problema y que no cuentan con autorización. Esto sucede más a menudo por las noches”.

“Es una situación que lleva tiempo, las autoridades no han realizado absolutamente nada; en esta casa marcada con el número 245 se realiza esta actividad ilegal, sin embargo ahora con este tema de la contingencia puede representar algún tipo de riesgo para la población”, agregaron.

Por ello hacen un llamado a las autoridades municipales para que tomen las medidas pertinentes y evitar este tipo de actividades ilícitas.