Comerciantes papeleros de la capital chiapaneca dan a conocer que, en la última semana de vacaciones el repunte en la venta de artículos escolares tuvo un aumento entre el 50-60 %, sin embargo, en la primera semana de clases esperan que la cifra se eleve.
En el centro de la ciudad, algunos comercios dedicados a la venta de material escolar, reportan que sus ventas subieron un 50 % en este regreso a clases.
“Se espera que en la primer semana de clases las ventas lleguen al 75 %, cuando las familias reciban la lista de útiles escolares”, expresaron.
Hicieron el llamado al consumo local, ya que por ahorrar un poco se van a las tiendas chinas a hacer sus compras, pero son artículos que no pasan los filtros de calidad.
La lista de útiles de preescolar tiene un costo de mil 500 a mil 800 pesos aproximadamente, mientras que la lista de primaria está entre mil 500 y dos mil pesos.
Los comerciantes recomiendan a los padres de familia realizar sus compras con calma, para poder comparar precios y calidad de los artículos.
Destacaron que, en cuanto a los operativos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), afirman que participaron colocando precios a la vista y ofrecieron en su momento descuentos.
En días pasados, Miguel Ángel Blas Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tuxtla, dio a conocer que desde el principio de agosto, las ventas en papelerías y comercios relacionados a los artículos escolares tuvieron un incremento de un 20 %.