Venta de carne de res sigue a la baja

La venta de carne de res sigue bajando en los mercados de la capital a consecuencia de la crisis económica que prevalece y afecta a la economía familiar, lo que ha conllevado a que su consumo sea cada vez menor.

Juan Morales, presidente de la Asociación de Tablajeros de Tuxtla Gutiérrez, informó que a pesar de los esfuerzos que han realizado para mantener los costos del producto, el panorama en los últimos cinco años ha sido complejo.

Mantienen precio

Agregó que al menos en el mercado Juan Sabines no se tiene programado un incremento en el costo, ya que de haber un ajuste la situación podría empeorar.

“La realidad es que acá ya no hay repuntes, no hay incremento a pesar de que sea día de quincena, las ventas han bajado; mientras tanto, nosotros seguimos ofertando un buen producto”, indicó.

En este sentido, informó que en el caso de la carne suprema como los cortes, por su alto costo se vende menos, siendo mayormente solicitada en fechas especiales o fines de semana festivos.

“Tenemos también entregas en algunas cenadurías, eso es lo que nos ayuda, pero a la venta al público de arrachera, cowboy, churrasco, picaña, es mínimo”, aseveró.

Descuentos

Los carniceros han tenido que aplicar algunos mecanismos como hacer descuentos a partir de tres kilogramos, o un precio especial de 150 pesos por kilo a los taqueros que adquieren el producto, entre otras medidas.

“También las personas que acuden a comprar carne para preparar barbacoa se maneja un precio especial, buscando una forma de ayudar la economía familiar y también a nosotros”, indicó.

En estos momentos el kilo de cortes está a 180 pesos, la carne de primera a 160 pesos, la costilla 140 hasta 120 pesos y a partir de cinco kilos lo dejan a 100 pesos por kilogramo.

“Tenemos la mejor actitud de apoyar a las amas de casa, manejamos buen costo, buen producto, por ello la invitación es para que consuman en los mercados tradicionales”, remarcó.