Actualmente, las papelerías lucen abarrotadas debido a que el próximo 28 de agosto se tiene establecido el regreso a las actividades escolares en los niveles de preescolar, primaria y secundaria. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Tuxtla Gutiérrez informó que durante esta temporada comercial de regreso a clases, los comercios afiliados reportaron un incremento en ventas del 12 %, comparado con la misma del año anterior.
Las últimas semanas de agosto suelen ser la temporada más alta para comercios como papelerías, mercerías, tiendas departamentales, entre otras.
“Esta temporada, como en anteriores, hemos buscado siempre trabajar en unidad con todos nuestros afiliados, para tener números positivos, mayor cartera de clientes, sumando por supuesto diferentes estrategias de promoción y actividades que promuevan los productos y servicios de cada uno”, comentó el presidente de la Canaco Tuxtla, Hugo Armando Porras Pérez.
Quien además detalló que aquellas empresas que se dedican a la venta de útiles escolares, calzado y escuelas privadas fueron las que más se vieron beneficiadas debido a esta época.
Se espera que en la primera semana de clases todavía exista bastante flujo de gente, debido a que muchos padres compran cosas que les faltaron o suelen pedirles más materiales, por lo que se espera que las buenas ventas continúen.
Ante este panorama el llamado que hace la Cámara a la población tuxtleca que aún no ha realizado sus compras de útiles escolares o que piensa esperar a la primer semana, es que visite las empresas locales y consuma en comercios establecidos.
“Tenemos buenas expectativas y esperamos que las ventas sigan incrementando para seguir fortaleciendo la economía chiapaneca y mantener los empleos brindados a las familias”, acotó.
El líder empresarial finalizó invitando a todos los comercios a acercarse al organismo para participar en las diversas acciones que ponen en marcha a fin de aportar a la actividad económica de la capital y del estado, pues con ello aportan al desarrollo.