Verifican falla que provocó desplome de puente

Verifican falla que provocó desplome de puente

Personal de Protección Civil, en la región de San Cristóbal de Las Casas, realizó el pasado martes la verificación correspondiente al puente colgante ubicado en el parque turístico “Cueva (Grutas) del Mamut”, para determinar la causa que provocó su desprendimiento el pasado domingo 1 de enero.

El comandante Víctor Amezcua Vázquez informó que, acompañado de personal a su mando, se trasladó la mañana del pasado martes a la comunidad Agua de Pajarito, donde se encuentra ubicado el parque turístico “Cueva del Mamut”, para realizar la “verificación del puente colgante, el cual el pasado fin de semana se desprendió ocasionando la caída de varias personas”.

Víctor Amezcua Vázquez, director de Protección Civil Municipal, dio a conocer que llevaron a cabo la verificación de dicha infraestructura, la cual tiene una longitud de siete metros y una altura de tres metros aproximadamente.

Determinación

En el puente —señaló el comandante— se encontró que “tres ganchos o alambres que sostienen y dan estabilidad al puente de madera se desprendieron, provocando que algunas personas cayeran al pequeño arroyo”.

Por fortuna en el accidente no se reportaron personas heridas, solo crisis nerviosas; fueron atendidas por el personal del lugar, según informó Juan Sántiz Díaz, encargado del parque turístico.

El funcionario también informó que empezaron con la capacitación al personal a cargo de este parque, con el tema de primeros auxilios, y que el viernes continuarán con dicha preparación con el tema del programa preventivo de cinco acciones.