Personal de Protección Civil (PC) y Ecología de San Cristóbal de Las Casas (SCLC), entre otras instancias, realizaron este fin de semana un operativo de verificación a bares y establecimientos nocturnos ubicados en esta ciudad.
Lo anterior, con el objetivo de inspeccionar que cumplan con los reglamentos de operación, así como con los decibeles y horarios de funcionamiento establecidos.
Nuevos horarios
Se informó que los nuevos horarios para el funcionamiento de estos establecimientos es de 12 de la noche para restaurantes y tres de la mañana en el caso de los bares, y con ello evitar que amanezcan abiertos.
“Revisamos que los extintores estuvieran en vigencia, que hubiera señalética visible y se dejaron recomendaciones para subsanar las deficiencias encontradas”, informó Pablo Reyes de PC.
Se dijo que en los casos donde se detectaron áreas de mejora, se otorgó un plazo para la implementación de las recomendaciones.
Planean controlar comercio
Se dió a conocer que estos operativos continuarán en los andadores y plazas del centro del pueblo coleto, con el objetivo de controlar el comercio ambulante y asegurar que los espacios públicos no obstruyan el tránsito vehicular ni dificulten el paso de peatones.
En el operativo participaron Marco Antonio Villafuerte Robles, director de Servicios Públicos; Pablo Reyes Aguilar, de PC; y Jade Cantú de Ecología.