Encabezadas por la religiosa Teresita Alondra, misionera Clarisa del Santísimo Sacramento, cinco integrantes de la pastoral juvenil de las diócesis de San Cristóbal de Las Casas y Tapachula viajaron a Roma, Italia, para participar en el jubileo mundial convocado por el papa León XIV.
"Vamos al jubileo juvenil. Estamos en el año jubilar y el papa ha convocado a todos los jóvenes del mundo a que nos reunamos en Roma una semana para celebrarlo por medio de visitar las puertas santas, el poder de encontrarnos ahí para el sacramento de la reconciliación, para poder pasarnos como peregrinos de esperanza, algo que tanto necesita", dijo la religiosa Teresita Alondra.
En entrevista antes de partir, explicó que junto con ella viajaron cuatro jovencitas de la diócesis de San Cristóbal: Suleyma, Sully, Kelly y Yaisa, más una de la diócesis de Tapachula cuyo nombre no dio a conocer.
"Somos toda una delegación de México. De Chiapas vamos nosotras en representación de la provincia que abarca las diócesis de San Cristóbal, Tuxtla Gutiérrez y Tapachula", señaló.
Agregó que los pueblos originarios van representados en Kelli, que es tsotsil, y Suleima, tseltal, al tiempo de manifestar que el jubileo se realiza cada 25 años.
Explicó que primero se emite la convocatoria a las diócesis y quienes están interesados y pertenecen a la pastoral juvenil, pueden participar para asistir.
Teresita Alondra comentó que durante un año, quienes son escogidos "van recaudando fondos poco a poco con ventas y otras actividades. Esta es la primera vez que asistimos".
La religiosa y las jovencitas recibieron la bendición del obispo Rodrigo Aguilar Martínez antes de partir a Roma, donde estarán dos semanas.