Viajan por el país con propuestas

Arely Domínguez * CP. Un grupo de personas ha decidido viajar por todo el país visitando las capitales de los estados en 14 días, con el objetivo de dar a conocer una serie de propuestas para que los políticos tomen conciencia y mejoren la situación de los mexicanos.

Roberto Ramos del Bosque, uno de los integrantes, originario del estado de Coahuila, explicó que esta propuesta está formada por un grupo de personas que buscan hacer un poco de conciencia en la población y que ésta despierte y se defienda de la situación actual que hay en el país.

En entrevista, comentó que son 12 propuestas hechas por dicho grupo, al parecer buscan ser entregadas en los próximos días al Senado y, si es posible, al presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Algunas de las propuestas son: reducir el gasto corriente, ya que según datos proporcionados, éste es uno de los más altos a nivel mundial; también plantean la reducción de los pagos a los políticos, ya que son muy altos.

Asimismo buscan que la aplicación de la democracia en el país deje de ser tan cara y mala, como ejemplo citó que en Brasil un voto cuesta cuatro pesos, mientras que a México le cuesta 400 pesos, aproximadamente.

Otros puntos que incluyen en sus 12 propuestas es mejorar la situación en la educación y en el sector salud.