Viajarán a EE. UU. para reconocer cuerpo de chiapaneca

Libertad Edith Salgado Figueroa, madre de Elizabeth Elena Laguna Salgado, desaparecida desde hace tres años en Estados Unidos, informó que en los próximos días viajarán a Estados Unidos para reconocer si el cuerpo que fue encontrado sin vida, por parte de las autoridades americanas, es o no de su hija.

Dijo que lo único que esperan es que las instancias de Provo, Utah, informen en qué fechas pueden viajar para que enseñen a los familiares el lugar donde encontraron el cadáver.

A pesar de la noticia que recibieron el pasado miércoles casi a la medianoche, con lágrimas en los ojos la madre confió en que no sea el cuerpo de Laguna Salgado; para ello se realizarán una serie de análisis y estudios periciales.

Elizabeth Elena le comentó a su madre que quería viajar a Estados Unidos para aprender inglés; posteriormente, comenzó la pesadilla porque perdieron contacto con ella.

Una vez que los familiares informen que están en la disponibilidad de viajar (después de que obtengan un permiso humanitario), contarán con siete días para realizar todas las diligencias, aunque la repatriación del cuerpo llevaría entre seis meses y un año.

“El Cónsul nos dijo que nos podía ayudar a mi esposo y a mí, pero a mis hijos no los podía ayudar (…) lo de la visa, lo del pasaporte, no”, dijo.

Lamentó que, hasta ahora que se encontró un cuerpo, la investigación del caso se reactivó, “antes de esto ya se había frenado, porque no había pistas”.

Debido a que no cuentan con tantos recursos económicos, solicitó al Gobierno del Estado que los ayuden, porque hasta el momento no han obtenido ningún tipo de apoyo