Si tienes pensando viajar desde Tuxtla hacia el municipio de Arriaga vía autopista y regresar usando los mismos tramos carreteros, ve preparando el costo del cobro de casetas debido a que supera los 550 pesos.
Eso sí, a lo largo del trayecto te vas a encontrar con tramos que han sido rehabilitados y la carretera se encuentra en buenas condiciones para poder viajar.
Para el caso de autos, si transitas por la autopista Arriaga-Ocozocoautla la plaza de cobro en este último municipio indica un pago de 71 pesos, mientras que la de Arriaga es de 67 pesos y la más costosa es la de Jiquipilas, los automovilistas deben desembolsar 140 pesos.
Seguridad
Además, en el recorrido, que contempla varios kilómetros, se pueden observar algunas patrullas sobre los tramos carreteros y otras que se encuentran estacionadas.
Para moverse de Tuxtla Gutiérrez hacia Arriaga vía autopista, en una de las casetas, además, se mantiene un retén que se encarga de labores de vigilancia.
En las tarifas de la plaza de cobro Ocozocoautla se puede observar que el costo de esa caseta para motos es de 35 pesos, y sube a 135 para autobuses de dos y tres ejes. El precio más elevado es para camiones de entre 7 y 9 ejes.
Al reverso del boleto que reciben los usuarios que hacen el pago, vienen detallados los números de emergencia y de las casetas. Y se agrega una leyenda que indica que hay un seguro de responsabilidad civil, gastos médicos y últimos gastos.
Finalmente, en varios de los tramos que comprende este trayecto de entre una hora y media y dos, la población en esta época puede disfrutar de los paisajes que ofrece el valle.