La muerte de cinco personas y una decena de heridos no debe quedar en el olvido y debe servir para aplicar mejoras en el transporte público, aseguraron familiares de las víctimas del colectivizo de la ruta 91.
A un mes del trágico accidente registrado en el libramiento Norte, a la altura de la colonia los Manguitos, señalaron que es necesario que se tomen más acciones para mejorar las condiciones del transporte público en Tuxtla Gutiérrez.
Asimismo, dieron a conocer que han sostenido reuniones con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) con la intención de que se aclare quién o quiénes se harán responsables de la reparación de los daños, sin embargo, solo se les ha dicho que están buscando que la empresa aseguradora del automóvil tipo Aveo se haga cargo de esta parte.
Agregaron que es conveniente que la SMyT realice estudios a fondo sobre las capacidades de los conductores de las unidades, así como establecer reglamentos que obliguen a que las unidades estén en buenas condiciones mecánicas, también sobre la moderación de la velocidad, y por parte de los usuarios, hacer conciencia y evitar el sobrecupo.
De manera puntual, Rosalba Morales Girón, hermana de Matilde Morales Girón, quien perdió la vida en el percance, dio a conocer de manera específica que en el caso del accidente sería prudente cerrar el corte al camellón que permite la incorporación de los vehículos de los carriles de alta velocidad a los laterales.
Apuntó que sobre el avance en las investigaciones o una posible solución al caso, no hay nada concreto.
“No ha sucedido nada, para las autoridades, para ellos creo que están esperando que se nos olvide que perdimos a nuestros seres queridos; eso es lo que considero que ha sucedido, que están esperando las autoridades que nos olvidemos”, dijo la afectada.
Sobre las reuniones que han sostenido, expresó que de la parte de la SMyT ha habido algunas en las que les dicen que están buscado que el seguro del vehículo particular se haga cargo de los daños de los pasajeros.