Verifican medidas sanitarias en el comercio informal

Ante el incremento de casos de covid-19, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios fortaleció la Campaña “No me confío, uso cubrebocas”, en el comercio informal instalado en el centro de Tapachula.  

La finalidad es concientizar a los propietarios o encargados de los puestos sobre el uso del cubebocas, el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial y la sana distancia, medidas sanitarias fundamentales para evitar la propagación del virus, informó la Secretaría de Salud municipal.  

Los negocios ubicados en la vía pública en la 3.ª, 5.ª y 7.ª calle Poniente, entre la 10.ª y 14.ª avenida Norte, así como los alrededores de los mercados “Sebastián Escobar” y “5 de Mayo”, fueron visitados y verificados.  

Y es que las nuevas variantes del covid-19, como en el caso de ómicron, están causando el incremento de nuevos casos, por lo que con estas acciones se trata de contrarrestar su propagación. En este sentido, las brigadas también recomiendan a los ciudadanos que acuden a los negocios a cumplir con las medidas sanitarias y de esa manera todos seamos responsables.