Ante el incumplimiento de los lineamientos de salud, funcionar fuera del horario establecido y carecer de los permisos necesarios, unos 15 centros nocturnos, cantinas y bares fueron clausurados en Tapachula.
Mediante un operativo en el que participaron la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Jurisdicción Sanitaria VII, la Fiscalía Regional Fronterizo-Costa y la Secretaría de Seguridad Pública del estado, se procedió en contra de los negocios que incumplieron con los reglamentos.
Tres negocios ubicados al interior de la Plaza “Cafetos”, así como los bares “Noemí”, “La Morena”, “Plan B”, “El Bulevar 86”, “Mi Oficina”, “El Malecón del Placer”, “La Floria” y “Diurno”, entre otros, fueron clausurados.
Se estableció que el operativo fue en base al oficio JSV/11/COFEPRIS/035-2022, al encontrar que los negocios no contaban con los lineamientos de las autoridades de Salud, funcionaban fuera del horario permitido y hasta algunos carecían de los permisos necesarios para funcionar.
Asimismo, no cumplían con los protocolos de salud relacionados con la pandemia de covid-19, pues estos deben de funcionar al 60 por ciento de su capacidad, pero se encontraban llenos.
Se dijo que las acciones continuarán.