Organismos de la sociedad civil, brigadistas voluntarios, Protección Civil, Cruz Roja y el Ayuntamiento de Tapachula se sumaron al programa “Playa Limpia”, durante tres días consecutivos.
En las playas de San Benito, Las Escolleras, Puerto Madero y Playa Linda se realizaron actividades de limpieza y promoción de medidas de cuidado de los lugares de esparcimiento, permitiendo con ello mantener los espacios públicos limpios durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Las acciones en apoyo a una iniciativa del director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, iniciadas en el 2014 en Puerto Arista, y que en esta ocasión se amplió a toda la costa chiapaneca.
Varias toneladas, principalmente de botellas de plástico, latas, vidrios, ropa, vasos y platos desechables, residuos de comida, llantas, ramas y materia orgánica, que aparte de poner en peligro la integridad de los visitantes locales y foráneos, afecta el ecosistema y la imagen de los sitios que son visitados por los turistas, fueron levantados.
“Se trata de enviar un mensaje para mantener los lugares turísticos libres de residuos para beneficio, tanto de los pobladores como de los visitantes”, establecieron los participantes.
Asimismo, se hicieron llamados a la población a evitar arrojar basura al mar, con la finalidad de mantener en buenas condiciones los sitios donde se reúnen las familias.