Un desfile de carros alegóricos, un festival infantil, otro cultural, funciones de lucha libre y diversas actividades más, se han estado realizando en Tapachula por la celebración del Día del Niño.  

Tras dos años de la pandemia de covid-19, cientos de menores de edad acompañados de sus familias salieron a las calles para disfrutar de la celebración, ahora sin tantas restricciones, aunque se hicieron llamados al cuidado de la salud.  

Tras un recorrido en el que se entregó obsequios a los niños, en el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) Estación Ferroviaria se efectuó un festival infantil, con concursos y juegos.  

A su vez, en la Biblioteca Regional se realizó un festival cultural con la participación de estudiantes de diversas instituciones educativas. 

Todas las actividades se realizan cumpliendo los protocolos sanitarios a causa de la pandemia de covid-19, ya que el cuidado y la protección de la salud es una de las prioridades de la actual administración.  

Las titulares de Juventud y Deportes, Paulette Monserrat Sandoval Tapia, y de Educación y Cultura Municipal, Sheyla Horita Ocampo, informaron que este sábado 30 de abril a las 5:00 de la tarde se efectuará la función de lucha libre en el Centro de Convivencias, para lo cual invitaron a todos los niños a que acudan a divertirse.  

Acompañadas de algunos de los 18 luchadores que participarán en la función, agradecieron el total respaldo de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, por el impulso a este tipo de actividades a favor de los niños tapachultecos, sobre todo luego de dos años de no realizarse eventos por este día debido a la pandemia.  

En este sentido, explicaron que en todo momento se cumplirán con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades, para lo cual se instalará un módulo de atención en el que se aplicará gel antibacterial y aún será obligatorio el uso del cubrebocas.  

Los luchadores hicieron una cordial invitación a las niñas y niños para que acudan a la función y así celebren juntos su día en sana diversión.