Al menos 13 estudiantes de la escuela secundaria federal Constitución Número 1 en Tapachula, resultaron intoxicados con una sustancia desconocida la noche de este martes.
Personal de los organismos de socorro y de seguridad, así como padres de familia se movilizaron hacia la institución educativa, para atender a los menores que fueron trasladados a hospitales.
Es la segunda ocasión que ocurre este tipo de situaciones en esa escuela. El primero de ellos fue el 23 de septiembre, cuando 34 alumnos se intoxicaron, por lo que existe preocupación de las autoridades y de los propios padres de familia que han pedido explicaciones.
Se identificó a cuatro alumnas sufrieron desmayos, al igual que otros nueve menores de entre 13 y 14 años de primero y segundo grado de secundaria.
Paramédicos de Protección Civil, Cruz Roja y Servicios Auxiliares de Emergencia, así como padres de familia se encargaron de trasladarlos a hospitales privados y públicos.
Asimismo, elementos de las corporaciones policiacas intervinieron para resguardar el área y la Fiscalía regional inició una carpeta de investigación.
De acuerdo con algunas versiones, en las inmediaciones de esa escuela se comercializan drogas. Es el tercer caso de niños intoxicados en Tapachula, que se suma al caso del municipio de Bochil.