Para garantizar la seguridad de los visitantes a las playas de Tapachula, la Dirección de Protección Civil Municipal emprendió un programa para retirar árboles, además de colocar lonas con avisos preventivos.
Tras una supervisión por parte de personal del Departamento de Administración de Emergencias, en la encontraron troncos y ramas de árboles que habían sido arrastrados hasta las playas, se procedió a seccionarlos para poderlos sacar.
El director del organismo Horacio Schroeder Bejarano precisó que todos los años, durante la temporada de lluvias, se presenta este tipo de situaciones, ya que el crecimiento de los ríos provoca el arrastre de estos (troncos, ramas), y finalmente el mar los expulsa.
Sin embargo, ello representa un riesgo para las personas que visitan las playas, ante lo cual se procede a retirarlos para prevenir accidentes.
Asimismo, ante la cercanía de la última temporada de vacaciones se ha iniciado la colocación de avisos preventivos en las playas de Tapachula.
Los primeros se colocaron en Playa Linda, en el balneario Villa las Orcas y El Jocotal, donde se les pide a los bañistas y visitantes respetar los protocolos al igual que las medidas preventivas.