Habitantes de comunidades de la zona baja de Tapachula realizaron un bloqueo sobre la carretera a Puerto Madero, con la finalidad de exigir a las autoridades la instalación de topes y con ello evitar más accidentes y atropellamientos.  

La tarde de ayer jueves, a la altura de la comunidad Los Toros, unos 150 habitantes de la misma, así como de La Esperanza, Los Llanos, 20 de Noviembre, Segunda Sección de la Cebadilla, Reforma y El Manzano, procedieron a bloquear la carretera, que también comunica al Aeropuerto Internacional.  

Con mantas exigieron a los gobiernos federal, del estado y municipal la instalación de topes en ese lugar, en virtud a que los múltiples atropellamientos y accidentes han dejado varias muertes y severos daños.  

Eduardo Cancino Velázquez, hijo de una mujer que falleció atropellada en ese lugar el pasado sábado, dijo que son varios los casos en donde los responsables se dan a la fuga y las autoridades nunca dan con ellos.  

Indicó que a poca distancia se encuentra una escuela primaria y un jardín de niños, por lo que el paso de personas es constante y los riesgos son altos para ellos, por lo que es urgente la instalación de los topes y reductores de velocidad.  

Representantes del gobierno del estado y municipal acudieron al lugar para dialogar con los manifestantes, quienes pidieron respuestas rápidas para evitar que sigan ocurriendo esos hechos que enlutan a las familias.