Árboles caídos y techos de lámina desprendidos o dañados, dejaron los fuertes vientos y lluvia que se registraron la noche del lunes en Tapachula.
Derivado de ello, elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, rescataron a una mujer que quedó atrapada al interior de su vehículo, al que le cayó un árbol encima, en la colonia Buenos Aires, al sur de la ciudad.
Los reportes indican que la lluvia llegó acompañada de fuertes vientos y tormentas eléctricas, por lo que ante las emergencias se desplegaron las brigadas de atención de Protección Civil y de corporaciones policiacas.
Uno de los árboles cayó sobre un vehículo que era conducido por su propietaria, que afortunadamente solamente sufrió lesiones leves y crisis nerviosa, siendo trasladada a un hospital para su atención.
En diversos sectores de la ciudad se reportaron caídas de árboles, ramas y palmeras, como ocurrió en el fraccionamiento Tulipanes, Buenos Aires y el ejido Raymundo Enríquez.
El director de Protección Civil, Herbert Schroeder Bejarano, hizo un llamado a la población para que extreme sus medidas de prevención en sus viviendas, entre ellas que asegure las láminas, pode árboles y proteja las azoteas.