Los aguaceros acompañados de fuertes vientos que se han registrado en la costa chiapaneca en las últimas horas, han provocado afectaciones en viviendas y caída de árboles en los municipios de Huehuetán, Escuintla y Tapachula.
Ante ello se han obstruido caminos, así como la energía eléctrica en algunos sectores, por lo que las autoridades han intervenido para brindar atención inmediata.
En Huehuetán se reportaron al menos 50 viviendas afectadas respecto a sus techos de láminas que fueron arrancados, así como caída de árboles y fallas en el suministro eléctrico, lo cual ya fue restablecido.
La Dirección de Protección Civil dijo que este fenómeno se trató de una tromba, la cual impactó tanto en la cabecera municipal como en algunas comunidades, en donde también colapsaron estructuras metálicas en comercios y espectaculares a causa de los fuertes vientos.
Asimismo, en la zona alta de Escuintla, cayeron árboles sobre la carretera El Triunfo obstaculizando el tránsito, no obstante, ya se realizaron los trabajos para el retiro de los mismos con intervención del personal de Protección Civil. Ante este hecho no se reportaron afectaciones mayores.
A su vez, en Tapachula, se desplomaron varios árboles en el parque deportivo “Los Cerritos”, que obstruían las pistas de ejercicios, por lo que se procedió a su seccionamiento para su posterior retiro. Fueron tres árboles de 15 metros de altura aproximadamente los que cayeron a causa de los fuertes vientos, reportó la Dirección de Protección Civil.
En todos los casos se pidió a la población a extremar medidas preventivas ante el inicio de la temporada de lluvias.