Ante los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional que establecen que en la zona del Pacífico será una temporada de lluvia intensa, calculada en 30 por ciento más que el año pasado, las autoridades hicieron llamados a la población para que extreme sus medidas preventivas.
La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, dijo que los albergues ya se encuentran listos para atender a las personas en caso de una emergencia.
Y es que los primeros “aguaceros” en la zona se han presentado con fuertes vientos y descargas atmosféricas, y a pesar de que no se tienen reportes de daños, “queremos que todos participen tomando las medidas de prevención necesarias para la seguridad de las personas y sus bienes”, indicó.
Llamado
En ese sentido, pidió a la población que evite tirar basura en las calles, ya que tapan las alcantarillas y aumentan los riesgos de encharcamientos y otro tipo de accidentes.
Advirtió que existen sanciones administrativas para quienes depositen basura en la vía pública o en lotes baldíos, así como por acciones de quema, por lo que insistió en la necesidad de fortalecer la cultura de la prevención.