Cierra Protección Civil ventanas del río Huixtla

Ante los riesgos que representaban para comunidades de la zona baja de Huixtla, la Secretaría de Protección Civil Estatal procedió al cierre de las ventanas del río Huixtla, a la altura del cantón Lechugas 1.  

El organismo dio a conocer que con el apoyo de maquinaria pesada se procedió a ejecutar los trabajos, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las personas y sus bienes.  

Se pretende con ello evitar desbordamientos del río e inundaciones que puedan afectar los cultivos agrícolas.  

Por otra parte, en Tapachula fue realizado el desazolve de un arroyo que atraviesa la colonia San Agustín, con lo que se pretende mitigar los riesgos para las familias del lugar que año con año, durante la temporada de lluvias, se veían afectadas por los encharcamientos.  

Personal de Protección Civil, Comité de Agua Potable y Alcantarillado, Obras Públicas y de Desarrollo Urbano y Ecología realizaron estas acciones, en las que sacaron toneladas de basura que taponaban el cause del pequeño afluente.  

El organismo hizo un llamado a la población a evitar tirar basura en las alcantarillas y corrientes de agua, ya que ello podría propiciar afectaciones.