"Ana Laura Mondragón * CP. Raúl Ramírez Elizalde, delegado de la Secretaría de Economía en Chiapas, dio a conocer el Programa de Capacitación y Consultoría 2011, donde se espera que poco más de quinientas empresas participen y mejoren su capacidad comercial. En entrevista, el Delegado Federal dijo que principalmente pretenden elevar la competitividad y productividad de las micros y pequeñas empresas. Señaló que esta capacitación tiene un costo de 20 mil pesos, sin embargo, resaltó, en esta ocasión para los comerciantes de la Zona Centro será totalmente gratuito.
""Se trata de un esfuerzo del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal para apoyar a 500 empresas y de manera especial para los negocios de la Zona Centro, los que de querer sumarse deberán inscribirse directamente en la Cámara de Comercio"", dijo.
Indicó que los encargados de dirigir este programa son consultores certificados con estándares internacionales, y que adicionalmente se estará dando una propuesta de acciones al final del curso. ""Los negocios que no se actualizan o innovan acciones o estrategias de ventas, se van quedando rezagados"", indicó.
Ramírez Elizalde dijo que este programa no esta sólo enfocado a la capital del estado, sino también para los comercios de otros municipios que se quieran actualizar. ""Bajo estos ejes estamos trabajando de manera conjunta con el Gobierno del Estado, lo cual nos ha permitido a nivel nacional situarnos como un ejemplo de los programas de la Secretaría de Economía"", concluyó.
"











