La titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno del estado de Chiapas, Ana Laura Romero Basurto, confirmó que en esta administración estatal viene un combate frontal contra la corrupción, debido a que se trata de un flagelo que ha lastimado a la población y se pondrá en marcha la inteligencia artificial para eficientar los procesos.
Propósito
Comentó que el propósito del encuentro con la Secretaría de Educación y posterior firma de convenio, fue establecer la colaboración para que se implemente un sistema de control, seguimiento y evaluación de la gestión pública.
Romero Basurto mencionó que la idea es combatir la corrupción, a través de sistematizar el uso de la inteligencia artificial, así como la tecnología de punta. Se espera una vigilancia del correcto funcionamiento de las dependencias de gobierno.
Monitoreo
Con el uso de esa herramientas se canalizará, para que el propio gobernador, Eduardo Ramírez Aguilar, tenga la información en tiempo real de cómo están trabajando los servidores del pueblo.
La titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno del estado de Chiapas, enfatizó que todo el gabinete legal y ampliado de la actual administración están a prueba, es decir, que no hay un cargo seguro.
La dependencia que dirige, comentó, va a pasar de un enfoque correctivo a uno preventivo para que se dignifique el servicio público, por eso es que se modernizará la administración, se inhibirá cualquier práctica de corrupción y se fortalezca la cultura de la denuncia
Sin cabida
En su intervención, el titular de la Secretaría de educación en Chiapas, Roger Mandujano Ayala, recordó que el gobernador ha sido claro en el sentido de quien quiera enriquecerse, no tiene lugar en lo que sea conocido como la nueva ERA.
El secretario enfatizó que les ha hecho saber a su equipo de colaboradores si solamente están llegando para administrar los problemas o están en el servicio público para transformar, la respuesta ha sido que llegaron para la transformación.
Puntualizó que es un orgullo ser de las primeras dependencias que se apuntan para el tema de la transparencia, pues urge mandarle este mensaje a la base magisterial para que sepan que el desempeño en la Secretaría de Educación tiene que ser incorruptible.