Aunque no dio más detalles, el titular de la Secretaría de Salud (Ssa) en Chiapas, Omar Gómez Cruz, confirmó que para la entidad vienen buenas noticias en materia de abasto de medicamentos.
Recordó que han visitado diferentes espacios y han hecho recorridos en municipios, donde encontraron lugares de salud que no estaban en buenas condiciones.
El gobernador de Chiapas, refirió, ha buscado recuperar la seguridad en la entidad y también se están viendo cómo quedaron las clínicas; se buscará dar garantías para que puedan regresar los médicos a esos espacios.
Al preguntarle cuántos lugares de salud han encontrado en abandono, respondió: “hay muchos, ya vimos Chicomuselo, ya vimos Comalapa y seguramente vamos a estar viendo otras cosas. Nos lastima a todos el tema de seguridad”.
Análisis de los recursos
Respecto del anuncio que dio el secretario técnico de la Ssa para llevar a cabo auditorías en diversas áreas, Gómez Cruz mencionó que se trata de un procedimiento que se hace en las dependencias y no hay “nada personal”.
Lo que viene, refirió, es esperar las respuestas de estos procesos. Todavía no se sabe de la cantidad de recursos sobre las presuntas irregularidades. El procedimiento administrativo, dijo, es como cualquier otro y dependiendo de lo que resulte se volverá a hablar del tema.
Visita en municipios
El secretario de Salud explicó que están llevando a cabo acciones de tejido social en las diversas zonas de Chiapas, por lo que pidió un poco de paciencia para atender los temas.
“Vean todo lo que hace nuestro gobernador, está recuperando la seguridad y seguramente la salud va de la mano”, remarcó Gómez Cruz.