Vientos aumentan riesgo de hundimientos

Se ha detectado la presencia de lanchas llenas de ilegales que van en busca del “sueño americano”. Noel Vázquez / CP
Se ha detectado la presencia de lanchas llenas de ilegales que van en busca del “sueño americano”. Noel Vázquez / CP

Ante el inesperado surgimiento de los vientos, autoridades policíacas alertan a los migrantes a no arriesgarse al intentar ingresar mar adentro, pues existe la posibilidad de que las lanchas —en las que transiten— se hundan debido a la gran fuerza de este. Sin embargo, destacaron que a pesar de los llamados, los centroamericanos hacen caso omiso. 

Señalaron que tan solo en la mañana de este sábado pescadores denunciaron que en pleno ventarrón se percataron de la presencia de lanchas llenas de ilegales que van en busca del “sueño americano” y una mejor condición de vida. 

Los mandos policíacos dijeron que no se puede hacer nada para evitar que los centroamericanos pasen en lanchas, y mucho menos cuando los fuertes vientos se desarrollan, pues también estos como “pollos” arriesgan sus vidas en el hecho de andar sobre las embarcaciones. 

Comentaron además que aunque algunos centroamericanos pasan con mayor libertad porque cuentan con ciertos documentos, la mayoría ingresa de manera ilegal y son quienes tienen que transitar a escondidas, sin importarles que sus vidas pendan de un hilo.