Alrededor de 19 viviendas de la comunidad de San Marcos, del municipio de Teopisca, resultaron dañadas en sus techos a causa de los fuertes vientos que afectaron la región en los días y horas recientes, reportaron mandos del lugar.
Desde los primeros momentos de la emergencia, las autoridades, entre estas Protección Civil (PC) activaron los protocolos de atención y respuesta para brindar seguridad a la población damnificada por el fenómeno natural.
El mayor daño se registró en los techos de las viviendas, construidos con madera y láminas que el fuerte viento destruyó. Personal de PC confirmó que fueron 19 las viviendas afectadas por el viento, que perjudicó a la población en la comunidad de San Marcos, provocando pánico en las familias. En el lugar se presentó el equipo de Enlace Zona Altos Teopisca, integrado por Óscar Benjamín López Lunez, Andrés Gómez Díaz, en coordinación Luis Ramos Durán, Protección Civil y Policía Municipal, entre otros.
Tras lo ocurrido la autoridad municipal brindó atención inmediata a los vecinos de la población, quienes recibieron la dotación de láminas para la reconstrucción de sus casas. Los habitantes de San Marcos expresaron su agradecimiento por la pronta respuesta, la atención y apoyo brindado.