Mario Bustamante Grajales, presidente de la Alianza del Autotransporte de Chiapas, manifestó que desde años atrás, existe un grave problema en el sector transportista en la entidad, ya que los asaltos e inseguridad en tramos carreteros prevalecen.
Asimismo, mencionó que dicho sector ha tenido que cargar con los sobrecostos en el servicio urbano, sin que se haya reflejado un aumento significativo al costo del pasaje, por lo que señaló, un incremento al mismo –transporte-, podría ser una opción para mitigar la crisis por la que atraviesan transportistas chiapanecos.
“Llevamos seis años cargando con todos los sobrecostos sobre todo el servicio urbano y sub urbano en todo el estado y le hemos pedido al secretario que se revise porque en algunos casos hay compañeros que adquirieron unidades y que ya tienen atrasos en los bancos donde les dieron crédito”.
“En otros casos no han podido pagar sus derechos correspondientes y su refrendo ante Hacienda, problemas para pagar a refaccionarias y eso va dando como consecuencia que no se le dé el mantenimiento necesario a la unidad y genere inseguridad al público usuario”, enfatizó Bustamante Grajales.
Señaló que esa es la razón por la que algunas unidades no se encuentran en óptimas condiciones y aunque el aumento al transporte sería otro factor que afectaría el bolsillo de las familias chiapanecas, sería una opción para brindarle un mejor servicio a la ciudadanía.
“Nosotros no quisiéramos hablar de aumentos, no nos gusta, pero esto no es de gusto, es seguridad para la prestación del servicio y que la autoridad revise y haga lo conducente”, lamentó.
Inseguridad
Asimismo, manifestó que se han registrado asaltos en tramos carreteros y por ello hizo un llamado a las autoridades competentes.
Afirmó que no hay vigilancia en carreteras, sobre todo en la zona de Ocosingo- Palenque, y la caseta de Malpasito que ya es una constante que grupos pequeños de personas exijan cuotas de 300 a mil pesos si es carga pesada.
Finalmente, dijo que no hay detenidos por estos hechos delictivos pese a que hay leyes vigentes que no permiten bloqueos en Chiapas.












