Vigilancia refuerza seguridad en vías

Luis Alberto Estrada Contreras, presidente del Centro Empresarial de Chiapas, destacó los avances en la seguridad en las carreteras de la zona norte del estado, así como de la región Istmo-Costa.

Estrada Contreras comentó que desde el pasado 8 de diciembre del 2024, al tomar posesión el nuevo gobierno se observó una presencia más constante y efectiva de autoridades en las rutas de Chiapas, especialmente en áreas donde la seguridad había sido un tema de preocupación.

Robos

El presidente del Centro Empresarial señaló que uno de los principales problemas que afectaba a los conductores, específicamente en rutas hacia la Costa y Las Choapas, era el robo de vehículos.

Resaltó que estos tramos carreteros habían registrado varios incidentes graves que ponían en riesgo a los automovilistas. “Esto se ha venido consolidando no solo en esas carreras sino también a lo largo y ancho de todo el estado supimos de vehículos que los dejaban abandonados en las carreteras como sinónimo de temor al poderlos encontrar”, dijo. Estrada Contreras subrayó que desde la llegada de la nueva administración, la situación ha cambiado de manera positiva.

“Este cambio ha sido visible, no solo en las carreteras que tradicionalmente registraban estos problemas, sino también en otras áreas del estado. Hemos sabido de vehículos que anteriormente quedaban abandonados por temor a ser encontrados, lo que indica una mejora en la percepción de seguridad”, comentó Estrada.

Aumenta flujo de paseantes

Detalló que los empresarios hoteleros de la zona de Puerto Arista reportaron un aumento en las ocupaciones de sus establecimientos durante los fines de semana y los puentes de días festivos, por lo que, dijo que este aumento en la afluencia de turistas refleja un cambio en la percepción de la seguridad de parte de la ciudadanía.

“Los ciudadanos ahora sienten que la seguridad está presente, lo que se traduce en mayor confianza para viajar y hacer negocios en la región”, concluyó Estrada Contreras.