Vigilantes piden equipos de protección por Covid

Por espacio de 15 minutos, elementos de la empresa de seguridad privada “Centinela” paralizaron labores de vigilancia en el Hospital Regional de Tapachula, en demanda de insumos de protección y aumento salarial.

Los inconformes exigían además el pago de la quincena que se había retrasado, aunque ello quedó superado en poco tiempo.

Los vigilantes abandonaron sus áreas y se colocaron en la entrada del hospital, hasta donde llegó uno de los encargados del corporativo que les explicó que el dinero de la quincena ya estaba depositado.

Sin embargo, ellos además pidieron insumos de protección ante el riesgo de contagio por el Covid-19, ya que en esa institución se atienden a pacientes con esa enfermedad mortal.

Después de la pequeña manifestación retornaron a las áreas que tienen a cargo.