Vigilarán construcción de puentes peatonales

Al menos 20 colonias de la zona sur de la capital de Chiapas podrán verse beneficiadas con la construcción de dos puentes peatonales y la renovación de uno existente; una promesa de antaño que administraciones pasadas dejaron en el olvido y que el gobierno actual podría concretarla.

Para ir a escuelas o por los mandados cotidianos, los habitantes de las colonias circundantes al libramiento Sur, a la altura de la Fiscalía General de la República (FGR), tienen que arriesgar su vida para poder cruzar una de las vialidades de alta velocidad que tiene Tuxtla Gutiérrez.

Siniestros

Los colonos indican que en esta vialidad pierde la vida, al menos, una persona al año; quienes no cruzan tienen que caminar metros o incluso kilómetros para poder usar un puente en mal estado, mal nivelado y resbaloso.

El presidente de una las colonias, Luis Alberto Dantory Córdova, relata que el hartazgo llegó a finales del mes pasado, cuando una persona pereció en el lugar.

“Este proyecto empezó desde el día 26 de febrero, cuando atropellaron a una persona de 32 años, y es que hay muchos accidentes en el lado de la colonia Zoque y por lado libramiento de San José; por eso nos levantamos todos los presidentes de las colonias, para exigir al gobierno los puentes”, destacó.

Gestiones

Los presidentes de las colonias comenzaron a hacer las gestiones con las autoridades municipales. Se planteó que el requisito de estos puentes peatonales tiene más de 10 años y se concretaron acuerdos. Hoy llegaron las autoridades a hacer la visita ocular: “Se va a realizar un puente en San José (libramiento), el otro por el Calvarium, y este (El Zoque), que lo van a reestructurar por que ya tiene muchas fracturas y problemas estructurales; también estamos pidiendo una rampa para las personas de la tercera edad y alumbrado público, por que se han suscitado delitos”.

Las solicitudes son atendidas, y si bien no les han dado una fecha de inicio, se determinó que los presidentes estarán vigilando los procesos para que estas obras sí se cumplan.