El presidente de la Alianza del Autotransporte en el Estado de Chiapas, Mario Alberto Bustamante Mendoza, confirmó que estarán al pendiente en caso de que la autoridad realice un nuevo concesionamiento, a fin de que este proceso se dé de manera transparente y beneficie a quienes llevan varias décadas en el sector.
Sobre el asunto, comentó que algunos compañeros del Soconusco (particularmente Tapachula) le indicaron que han tenido información que podría venir una nueva entrega de concesiones, por lo que se ha pedido que, en caso de concretarse, se haga apegado a la ley.
Llamado
Bustamante Mendoza hizo un llamado a sus compañeros, a fin de que eviten la entrega de recursos con tal de que puedan acceder a ese derecho. “Nosotros no nos oponemos, al contrario, siempre hemos dicho que donde deba de concesionarse, adelante”, complementó.
El líder del sector adelantó que se espera que en los próximos días se busque una reunión con las autoridades, a fin de expresarles que como organización están en la mejor disposición de ayudar y sumar, pero que todo se haga en apego a la transparencia.
Que la entrega de concesiones se haga respetando la ley, refirió, es positivo si se toma en cuenta que hay personas que han esperado ese beneficio a lo largo de 20 años, y eso les permitirá trabajar de forma legal.
Invitan a participar
Por eso, enfatizó, los compañeros de trabajo deben evitar cualquier entrega de recursos, más bien, tienen que participar en los procesos para cuidar que las autoridades lo lleven a cabo como debe de ser. Cualquier espacio se puede concesionar, dijo, pero es importante que de por medio esté un estudio de factibilidad.
Bustamante Mendoza explicó que se ha pedido a quienes forman parte de la Alianza a que cuiden estas actividades, pues son ellos (en las diversas regiones) los que conocen a las personas que tienen el derecho; cuando observen algo irregular, añadió, es importante que lo comenten.
Finalmente, aclaró que como Alianza del Autotransporte no realizan ninguna gestión para la entrega de concesiones, no obstante, pueden brindar acompañamiento legal en casos que los transportistas lo requieran.