Acompañado de autoridades civiles y militares, y como parte del compromiso de las Fuerzas Armadas al servicio de la nación, Alejandro Vargas González asumió el cargo de Comandante de la VII Región Militar, en un evento realizado en Tuxtla Gutiérrez.
Acuerdo
Se hizo del conocimiento al personal de generales, jefes, oficiales y tropas que por acuerdo de la presidenta de México se dio la designación. Con lo antes mencionado, el oficial mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Enrique Martínez López, llevó a cabo la toma de protesta de Ley y Bandera, además de posesión del cargo a Vargas González.
Ahora el personal militar de la región le guardará el respeto con base en su jerarquía y obedecerán en lo que mande respecto al servicio, ya sea de palabra o por escrito.
Origen
Vargas González nació el 18 de octubre de 1966 en San Salvador Atenco (Estado de México); fue un 1º de septiembre de 1982 que causó alta. Algunos de sus estudios militares son: Formación de Oficiales en el Heroico Colegio Militar y se graduó como Oficial de Artillería.
El Curso de Mando y Estado Mayor lo llevó a cabo en la Escuela Superior de Guerra. Cuenta con Maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional, actividad que llevó a cabo en el Colegio de Defensa Nacional.
Para el año 2000, Vargas González realizó el diplomado en Economía, Política y Gobierno en el Instituto Nacional de Administración Pública. Un año más tarde, estudió el diplomado “México y sus relaciones exteriores” en el Instituto “Matías Romero” en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). También ha tenido cursos sobre operaciones de mantenimiento de paz.
Dentro de sus cargos aparecen: oficial subalterno, así como oficial de Estado Mayor, jefe de Sección de los Cuarteles Generales de la Cuarta y Trigésima Cuarta Zonas Militares.
También fue comandante del Tercer y Octavo Regimiento Mecanizado, además de jefe de la Sección Pedagógica del Colegio de Defensa Nacional. A la lista se suma comandante de la Guarnición Militar de Puerto Paloma (Chihuahua).
En enero de 2021 causó alta como director general del Arma Blindada; para el 16 de enero de 2022, fue comandante de la Décima Zona Militar (en Durango), y para marzo de 2023 se desempeñó como comandante de la Décimo Primera Zona Militar (en Guadalupe, Zacatecas). Finalmente, el 16 de febrero de 2025, causó alta como comandante de la VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.