Villaflores celebrará tradicional feria 2019

La Parroquia del Señor de Esquipulas fue embellecida para la procesión y el anuncio de la Feria Villaflores 2019 que se efectuará hoy 7 de enero.

El retablo, en el que destacan dos frailes dominicos, es creación del arquitecto Juan Carlos Barreiro, originario de este municipio.

Su elaboración llevó dos semanas y se utilizaron elementos claves de la región frailesca como mazorcas de maíz y hojas de jolochi.

Este lunes se efectuará una misa y posteriormente el recorrido con el que inicia formalmente la máxima fiesta de los villaflorenses.

Fechas

La Feria Villaflores 2019 se efectuará del 12 al 16 de enero. Como parte de diversas actividades habrá una serie de conciertos gratuitos; asimismo, se desarrollarán exposiciones artesanales, agrícolas, ganaderas y además habrán eventos culturales y deportivos.

Roberto Carlos Hernández Rodríguez, “Chico Che Chico”, abrirá el escenario de los conciertos masivos sin costo alguno. Con ‘Quén Pompó Reloaded’, en el que hace un recorrido por algunos de los temas del amplio repertorio de su fallecido padre, el cantante Chico Che, ha conquistado a una nueva generación de fans.

Presentación

Para el 13 de enero, se presentará el colombiano Alberto Barros; el 14, el cantante Aleks Syntek hará vibrar a los asistentes con lo mejor de su repertorio; el 15 de enero, el grupo mexicano estadounidense Kumbia King desbordaran su peculiar energía.

El 16 de enero, el chiapaneco, Julión Álvarez, originario de la frailesca, será el encargado de cerrar con broche de oro la feria de Villaflores.