La presidenta municipal de Villaflores, Valeria Rosales Sarmiento, y la presidenta honoraria del DIF, Margarita Sarmiento Tovilla, encabezaron la entrega del programa alimentario Barriguita Llena, Corazón Contento de Regreso a Casa; correspondiente al periodo octubre-noviembre-diciembre de 2024.
El objetivo de este programa es contribuir a mejorar la alimentación de niñas, niños y adolescentes mediante la entrega de desayunos calientes, en una iniciativa impulsada por el Gobierno del Estado.
Durante su intervención, la alcaldesa Valeria Rosales destacó que en su administración la población estudiantil es una prioridad, ya que una adecuada alimentación favorece el desarrollo integral de los infantes, además de combatir el rezago alimenticio en la población escolar.
En esta etapa del programa se incluyeron 253 planteles educativos, ubicados en zonas indígenas, rurales y urbanas de Villaflores, beneficiando a un total de 25 mil 414 alumnos, lo que equivale a la entrega de 838 mil 662 desayunos calientes.