Visa afecta la economía del estado: diputado

"Rodolfo Flores * CP. El diputado local por el distrito fronterizo de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales, aseguró que con la medida en que los centroamericanos deben portar la Visa por su paso por el país o por cualquier estancia en México, la economía de las regiones Soconusco y Fronteriza del estado se han visto afectadas seriamente.

""La implementación de la Visa, más allá de abonar y darle seguimiento a la política migratoria que ha creado nuestro gobernador en Chiapas para nuestros hermanos centroamericanos, ha traído consecuencias negativas para la economía de la zona Fronteriza, principalmente a Tapachula"", señaló Chacón.

Y es que con la medida implementada por el Gobierno Federal, en la que se exige la portación de la Visa a los centroamericanos, éstos ya no pasan la frontera para comprar en los comercios del municipio costero.

""Los comerciantes fuertes de la zona Costa-Soconusco se han visto totalmente afectados, por la implementación de la Visa, ya que más allá de poder incentivar la visita de los hermanos centroamericanos a Tapachula o Chiapas, esto representa una barrera"", precisó el diputado.

""Ojalá que la propuesta que hizo el gobernador de Chiapas de eliminar la Visa pueda concretarse próximamente"", concluyó.

"