Uno de los efectos positivos que dejará la visita del papa Francisco al estado será la de poder posicionar a Chiapas como un destino turístico a nivel internacional, esto debido a la gran cantidad de personas que han llegado de diversas partes del país y del mundo, indicó el vicepresidente de la Canaco en el área de Turismo, Adán Ángel Coutiño.
Dijo además que la derrama económica que se dejará a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez así como a San Cristóbal de Las Casas, tras la primera visita oficial que hace el jerarca de la Iglesia Católica a Chiapas, representa un aliciente para todos los prestadores de servicios turísticos de estas ciudades.
“Vemos con alegría este evento toda vez que uno de los efectos que traerá la visita del papa será el posicionamiento de la marca o destino Chiapas ante el mundo, principalmente en el mercado europeo y eso favorece en mucho a nuestro estado que se muestra como un lugar seguro para los turistas”, indicó.
Expuso que los prestadores de servicios turísticos de Tuxtla Gutiérrez, confían en que muchas de las personas que han llegado a la capital permanezcan por lo menos hasta el próximo miércoles, toda vez que esto permitirá aumentar la derrama económica.
“Sabemos que las reservaciones en muchos de los hoteles de Tuxtla se dieron para el día 14 de febrero con salida el próximo martes 16, sin embargo lo que estamos esperando es que se queden un día más para disfrutar de la ciudad, de los atractivos que tenemos, por eso lo más importante, independientemente de cuanto tiempo se queden, es que se lleven una buena impresión de Tuxtla y de todo el estado”, indicó.
Expuso que para el día de hoy los prestadores de servicios cuentan con todo el suministro que requiere este tipo de eventos de talla internacional.












