Visita Llaven Abarca a jóvenes del Centra
El fiscal detalló que el programa del Centra ha beneficiado a usuarios de Chiapas, México, Centroamérica y Estados Unidos. CP

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca realizó un recorrido por las instalaciones del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (Centra) en el municipio de Tonalá, donde refrendó su compromiso de continuar impulsando el programa que desde hace 12 años ha beneficiado a más de 11 mil usuarios de Chiapas, México, Centroamérica y Estados Unidos.

Reconocimiento

Acompañado por Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Liliana Ivett López Gordillo, coordinadora del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (Centra); Roger Nanguyasmú Vicente, vocal del patronato del Centra; Guillermo Arturo Lam Natarén, fiscal de Distrito Istmo Costa; y Óscar Teco Nigenda, director del Centra Tonalá; Llaven Abarca reconoció el esfuerzo y la voluntad de las y los jóvenes por reintegrarse a la sociedad libre de adicciones.

“Desde que pusieron un pie en el Centra están caminando hacia adelante, hacia el éxito, hacia el encuentro con ustedes mismos. No vamos a escatimar esfuerzos para luchar y para estar con ustedes, para que cuenten con espacios dignos y puedan transformar su vida”, declaró el responsable de procuración de justicia en Chiapas.

Destacó que con el respaldo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas se están implementando programas y acciones para la prevención y atención integral de las adicciones: “Hoy existe un gobierno más humano, más sensible, un gobierno que piensa en resolver los problemas de la ciudadanía, que va a invertir de manera eficaz los recursos públicos para ayudarlos”.

Llaven Abarca detalló que el programa del Centra ha beneficiado a usuarios de Chiapas, México, Centroamérica y Estados Unidos, por lo que dijo que las puertas están abiertas para todas aquellas personas que desean darse una segunda oportunidad.

Asimismo, indicó que tras visitar y escuchar testimonios de vida de las y los usuarios de los Centra de Pichucalco, Berriozábal, Comitán, Tapachula y ahora el de Tonalá, está comprometido con ayudar a más personas, por lo que anunció que ya se encuentran trabajando para abrir un centro en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Felicitación

Por último, el fiscal general felicitó a todo el personal del Centra por la gran labor que realiza en la atención integral de los usuarios y por su compromiso de fortalecer y consolidar el programa, que contribuye a la reinserción social a través de una justicia restaurativa y terapéutica.