Visita monseñor Rodrigo Aguilar a Copainalá

En Copainalá, la comunidad católica recibió y pudo conversar con el actual administrador apostólico de la Arquidiócesis de Tuxtla, monseñor Rodrigo Aguilar Martínez.

La organización católica dio a conocer que el pasado fin de semana el líder religioso realizó la visita pastoral a la Vicaría San Juan XXIII, teniendo como sede la parroquia San Miguel Arcángel.

Reunión

En la reunión estuvieron presentes los decanatos Zoque y Mezcalapa, que conforman la vicaría.

Del decanato Mezcalapa, participaron: la parroquia San Fernando (San Fernando); parroquia Divino Señor del Pozo (Chicoasén); parroquia Santo Domingo de Guzmán (Tecpatán); la parroquia Santa María Magdalena (Francisco León), y la parroquia San Miguel Arcángel (Copainalá). 

Mientras que del decanato Zoque estuvieron: la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria (Coapilla); parroquia San Marcos Evangelista (Ocotepec), y parroquia San Agustín (Tapalapa).

Al encuentro también acudieron las religiosas que se encuentran dando su servicio pastoral en las diferentes parroquias de la vicaría. También asistieron los consejos parroquiales de cada parroquia, así como los sacerdotes que se encuentran en la misma.

Monseñor Rodrigo fue recibido en el arco de bienvenida de Copainalá por los agentes de pastoral de las parroquias. Posteriormente, en la peregrinación fue conducido al templo parroquial, donde se le entregó la cruz y recibió a la comunidad que ya estaba reunida. 

Luego de lo anterior, monseñor Rodrigo presidió la liturgia de las horas correspondientes a la mañana. 

Tras compartir el pan y la sal en un desayuno, el líder católico escuchó la situación en que se encuentra la vicaría, además de datos tanto pastorales como sociales.

De igual forma, se dio el espacio para que las personas provenientes de las diferentes parroquias le realizaran una serie de preguntas, dando respuestas a cada una de sus inquietudes.

Antes de concluir el encuentro, monseñor Rodrigo presidió la santa eucaristía, contando con la participación de todos los feligreses asistentes y sacerdotes presentes.