Hugo Armando Porras Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco ServyTur) de Tuxtla Gutiérrez, indicó que a pesar de los factores adversos que enfrentan este año los empresarios formales, también existen otros muy positivos, como es el tema de la inversión de más de cuatro mil millones de pesos en materia de obra pública, lo que repercutirá de manera positiva para la economía de la entidad.
El pasado martes se llevó a cabo la presentación de los 16 nuevos integrantes del consejo directivo de la cámara que trabajarán de manera incansable en beneficio de los agremiados a la misma.
En la conferencia de prensa, el presidente destacó que esta renovación se hace de manera obligatoria, como una manera de presentar nuevas caras y empresas que pueden aportar al desarrollo de la misma.
Respecto al panorama de este 2023, consideró que existen actualmente diferentes factores que generan inflación, pero también se han presentado diferentes proyectos que tendrán gran beneficio para la entidad.
Uno de los rubros que generará una mayor derrama económica, es el de la construcción a través de la continuidad de la edificación de los pasos a desnivel, la construcción de un hospital de primer nivel en la capital chiapaneca, así como la ampliación del hangar del Aeropuerto Ángel Albino Corzo.
“Todo esto, sin duda, tendrá un gran impacto en la economía y no podemos fijarnos únicamente en los factores negativos; es por ello que nosotros vemos un año muy positivo y gran derrama económica”, expresó.
Los empresarios de la Canaco han sumado esfuerzos por seguir con las cortinas abiertas, a pesar de afrontar muchas situaciones adversas.
“Hemos trabajado, redoblado esfuerzos, salido adelante, sin duda nos espera un gran año para el estado. La realidad no la podemos cambiar, la inflación está pegando fuerte, pero también existen buenas noticias y en eso nosotros vamos a seguir adelante”, insistió.












