Este fin de semana, la diputada Flor de María Guirao Aguilar, presidenta de la Comisión de Protección Civil en el Congreso del Estado, destacó el papel de las ingenieras chiapanecas, quienes se han abierto en este campo laboral. La legisladora sostuvo un taller con el gremio de ingenieras y arquitectas, denominado “Mujeres en la ingeniería enfocadas a dictámenes de riesgo y sustentabilidad”.
En el encuentro expusieron importantes temas como: “Los retos de las mujeres en la Ingeniería, dictámenes de riesgo y sustentabilidad ambiental”, impartido por profesionistas, quienes día a día luchan por la igualdad en ámbitos que anteriormente eran considerados solo para hombres.
Flor Guirao destacó que actualmente las mujeres ingenieras y arquitectas son escuchadas y respaldadas por el gobernador Eduardo Ramírez, quien encabeza una administración humanista, igualitaria y resiliente. En este espacio refrendó su trabajo para atender las brechas que existen en la materia. “Seguiremos impulsando la participación de la mujer en el desarrollo de nuestro querido Chiapas, especialmente en actividades donde antes las mujeres eran prácticamente invisibles”, precisó.
Participaron en el encuentro las ingenieras y arquitectas: Laura Margarita Domínguez Díaz; Silvia Velasco; Nancy Paola de León; Daniela Santos Rosales; Claudia Isabel López Vázquez; Soraya Liliana Elizabeth Estrada; Mayra de Jesús González Vázquez, y Dulce Alejandra García Avendaño.