Viviendas de los trabajadores están protegidas
Rocío Terán Cruz, delegada del Infonavit en Chiapas, hizo un llamado a quienes tengan una vivienda dañada por el sismo registrado en Ciudad Hidalgo. Karla García / CP

Rocío Terán Cruz, delegada del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Chiapas, comentó que las viviendas de los trabajadores que fueron adquiridas mediante créditos que brinda el instituto, están protegidas.

La funcionaria detalló que quienes obtuvieron un crédito para su vivienda pueden tener la tranquilidad de saber que su patrimonio está asegurado, pues tienen un esquema de protección de calidad y contra daños.

“Si la vivienda que yo compré, que fui a ver y me gustó, tiene algún problema de construcción, puedes activar tu seguro de calidad; hay un teléfono al cual puedes llamar para que se active el seguro, y automáticamente llega un ajustador a revisar cuál es el problema de la vivienda”, manifestó.

Asimismo, indicó que el seguro contra daños opera cuando ocurre algún fenómeno natural, como un sismo, incendio o inundación. En tales casos, el trabajador que obtuvo ese crédito y habita la vivienda afectada puede acudir al Infonavit para reportar las afectaciones que sufrió su domicilio. Posteriormente, un ajustador revisará los daños y se determinará la magnitud del perjuicio.

Terán Cruz destacó que en el caso de daños por fenómenos naturales, es necesario contar con un dictamen de Protección Civil estatal, de modo que los expertos en la materia puedan determinar el estado de la vivienda.

Llamado

Cabe señalar que recientemente el Infonavit hizo un llamado a las personas cuyas viviendas hayan sido afectadas por el sismo de 5.8 grados registrado al suroeste de Ciudad Hidalgo, para que hagan válida la cobertura del Seguro contra Daños que ofrece su financiamiento.