Derivado de la detención de cuatro vehículos la mañana del pasado sábado en el municipio de Cintalapa, volqueteros de la región levantaron la voz para externar que se encuentran con permisos vencidos por la falta de atención de la Comisión Nacional del Agua.
En ese sentido, manifestaron que se han acatado a los lineamientos ordenados por la actual administración de la localidad, sin embargo se muestran sorprendidos ante el aseguramiento de su equipo de trabajo que les significa una baja económica importante.
"En cuanto los permisos de extracción, hemos tenido permisos. Aquí ya hay dos que ya están vencidos. Nosotros seguimos los trámites tal y como la Conagua nos indica, que seis meses antes de que venza el permiso anterior debemos iniciar trámites. Así lo hicimos, pero no hemos tenido respuesta", afirmó Maricruz Vargas Alvarado, integrante del grupo de volqueteros.
Finalmente, los inconformes solicitaron de forma enérgica al organismo descentralizado de la Secretaría de medio Ambiente y Recursos Naturales acelerar el procedimiento de los permisos para continuar con sus labores y evitar sanciones como las que sufrieron en días anteriores.