El Voluntariado de la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) “Siempre al lado de la gente”, mantiene presencia permanente para dar seguimiento a la atención integral a las víctimas con especial impulso a la prevención y asistencia a grupos vulnerables, señaló Guadalupe Gómez Casanova, al finalizar la Cuarta Reunión de atención a Víctimas de Violencia de Género en el distrito Fronterizo Costa
Cumplen con su función
Reiteró que los voluntariados hoy cumplen con su función, señaló que es con el firme propósito de brindar atención cercana y humana a las víctimas de violencia de género, especialmente a niñas, niños y adolescentes (NNA), en la que además participaron diversas instituciones y voluntariados comprometidos con el bienestar de las y los chiapanecos.
Expuso que durante este encuentro se escucharon de primera mano las necesidades más urgentes de las víctimas, más allá del seguimiento judicial de sus carpetas de investigación.
El objetivo principal fue detectar áreas donde aún requieren apoyo, como becas, empleo o atención médica y canalizar sus casos ante las instancias correspondientes mediante un censo coordinado entre dependencias.
La presidenta del Voluntariado de la FGE “Siempre al Lado de la Gente”, Guadalupe Gómez Casanova, destacó la participación de la Secretaría de Salud, a través de su voluntariado, quien organizó una brigada médica integral para las y los asistentes.
Cercano a la ciudadanía
Señaló que este nuevo rostro del voluntariado de la FGE en Chiapas se caracteriza por su enfoque humanista y cercano a la ciudadanía, dejando atrás las acciones meramente protocolarias o de presencia en eventos oficiales, hoy se mantiene la presencia se gestiona becas y apoyos con las instituciones para atender las demandas en ese sentido.
“Hoy vemos un voluntariado verdaderamente comprometido, tierno, solidario con la gente, siguiendo el ejemplo del señor gobernador Eduardo Ramírez y de su esposa, Sofía Espinosa, quienes están haciendo un trabajo muy cercano al pueblo”, expresaron representantes del evento.