Voluntarios plantan más de 500 árboles

Entrando en la recta final de la decimoséptima Campaña de Reforestación Social en la Cuenca Hidrográfica de San Cristóbal de Las Casas, este domingo el grupo de voluntarios plantó más de 500 árboles.

Alejandro Ruiz Guzmán, coordinador de la campaña informó que la actividad se llevó a cabo en un predio situado en la comunidad Agua de Pajarito, municipio de San Cristóbal en la parte media de la Cuenca y en ella participó medio centenar de voluntarios entre niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Precisó que plantaron en su mayoría pinos ayacahiites, moctezuma y ocarpa para complementar el bosque que se compone de pinos y encinos; estos últimos se encuentran retoñando después que los dueños de la parcela aprovecharon los árboles para leña.

Finalmente, informó que la siguiente jornada se llevará a cabo el próximo domingo en un predio ubicado en el paraje Cruzton, municipio de San Juan Chamula.

Recordó que la reforestación es auspiciada por Tú Bosque, asociación civil, el Comité de Cuenca del Valle de Jovel, teniendo como aliados, Pronatura Sur, Conafor, Suprema Radio, Calamar, Materiales de los Altos, panadería Fátima y Na Bolom.