La nueva ruta aérea Puebla- Tuxtla que se abrirá en el Aeropuerto Internacional Angel Albino Corzo nos acerca un gran mercado que hay que aprovechar, expresó el director general del Buró Municipal de Turismo de Tuxtla Gutiérrez, Javier Domínguez Andrade.
Dijo que a partir de hoy viernes se tendrán 224 vuelos semanales, pero haciendo un comparativo con Guadalajara, Jalisco, que tiene más de 700 vuelos semanales, posiciona al Angel Albino Corzo como uno de los aeropuertos mejor comunicados del país.
Puntualizó que muchos destinos desearían tener esta conectividad de este tipo, y para Chiapas es una realidad ya que comenzará a operar una nueva aerolínea con el vuelo Puebla- Tuxtla, Tuxtla-Palenque, Palenque- Cancún, el primer vuelo se espera recibir hoy viernes por la tarde.
Dentro del arranque de preventa, comentó que este vuelo está prácticamente lleno durante mes y medio, “lo que nos acerca a un gran mercado que es el del Puebla, estado en donde se arrancará una gira comercial el 30 de enero para ofrecer los atractivos de la capital chiapaneca”, destacó.
Asimismo, externó que al tener atractivos y bellezas naturales personas originarias del estado de Puebla vendrá más al tener una buena conectividad aérea en Chiapas, expresó.
Por otra parte, el director general del Buró de Turismo Municipal señaló que Tuxtla Gutiérrez viene funcionando como un centro de distribución turística a toda la región centro del estado, es decir, no solamente se pone valor a los atractivos dentro de la ciudad sino el de los alrededores, y que se pretende posicionar con el turismo nacional.