Después de 12 años vuelve a funcionar el reloj, ahora musical, instalado en lo alto del palacio municipal de esta ciudad, con nueva maquinaria y automático, ya que el anterior era de campanas de origen alemán de la década de 1970, por lo que su maquinaria será conservada como reliquia.
Este nuevo reloj que está en prueba, cuyas campanadas se escuchan a varias cuadras desde hace tres días, también emite melodías chiapanecas que suenan al compás de las campanadas que señalan los diferentes horarios, de día y de noche.
Este reloj que había dejado de funcionar a finales del 2010, debido a que sus piezas están descontinuadas, fue inaugurado en 1992, por el entonces presidente Municipal Pedro Aldecoa Burelos, quien en ese mismo año construyó el edificio del actual palacio municipal, ubicado en el parque Benito Juárez, de esta ciudad.
En este sentido el historiador Rosemberg López Villareal y secretario particular de Herminio Valdés Castillo, dijo que el municipio de Reforma, contaba con un reloj de cuatro caras que estaba instalado en una torre de concreto en el parque central, que fue demolido en 1988 durante la remodelación de este centro de esparcimiento, y que por sus características al parecer fue la misma maquinaria que se instaló en lo alto del palacio municipal y que permaneció en funciones hasta finales del 2010, cuando no se lograron conseguir las piezas dañadas por estar descontinuadas.
Hoy se vuelve contar con un reloj moderno que da la hora, acompañado música chiapaneca y que es admirado por los paseantes que llegan a recrearse al parque central de esta ciudad.